Skip to main content

“Contigo Siempre” celebra una jornada de sensibilización

En el encuentro, celebrado en la parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, se han ofrecido los fundamentos de los cuidados paliativos y de la dignidad de la persona

La Fundación “Contigo Siempre” de cuidados paliativos ha congregado a un buen número de asistentes en su primera jornada de sensibilización sobre cuidados paliativos, que ha contado, además, con presentaciones relativas a la Fundación, a la motivación del voluntario y a la dignidad de la persona, como clave del desarrollo de la acción de esta fundación.

El sacerdote don Antonio Schlatter abordó la dignidad de la persona ante los participantes que se habían inscrito con vocación de participar, en algunos casos,  como voluntarios en la fundación. Por eso la trabajadora social, Laura Prado, abordó el voluntariado como miembro de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba.

Ante los asistentes explicó la labor que se viene realizando en la unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Reina Sofía y expuso su experiencia;  mientras, que María Dolores Espejo, presidenta de la de la asociación de Bioética de Andalucía, profundizó en el concepto de cuidados paliativos. Por si parte, la doctora Consuelo Tirado fue la encargada de presentar la Función “Contigo Siempre” de cuidados paliativos a los asistentes.

La Fundación “Contigo Siempre” de cuidados paliativos trabaja en Córdoba por la dignidad de la persona enferma y sus familias y quiere propiciar, a través de la formación de voluntarios, el acompañamiento y la escucha para favorecer la protección y dignidad de la persona en este momento de su vida. En breve, podrían comenzar los cursos de formación de voluntarios para lleva a cabo este cometido.