Skip to main content

Apertura de la causa de beatificación del hermano Bonifacio OH

El próximo 18 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Sesión de Apertura de la Investigación Jurídica Diocesana de esta Causa en la capilla del Hospital San Juan de Dios de Córdoba

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha firmado el decreto por el que ha aceptado iniciar en nuestra Diócesis esta causa de beatificación por vida y virtudes. Con este motivo, ha creado una comisión delegada que el próximo 18 de diciembre, a las 18:00 horas, se reunirá bajo su presidencia en la capilla del Hospital “San Juan de Dios” de Córdoba.

Ese día tendrá lugar un acto jurídico en que se constituirá el tribunal formado por el Obispo, su delegado, el sacerdote Carlos Morales Fernández, el promotor de justicia, el sacerdote Juan Laguna Navarro, y el notario, el sacerdote Miguel Varona Villar. Junto al postulador y al vicepostulador de la causa, que representa al actor de la causa, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se celebrará la Sesión de Apertura de la Investigación de la causa de beatificación y canonización del Hermano Bonifacio Bonillo OH.

A partir de esta Sesión de Apertura, comienza la recogida de las pruebas que avalen la veracidad en la existencia de la fama de vida y virtudes atribuida al siervo de Dios Hermano Bonifacio. Las pruebas comprenden los documentos, escritos, testimonios e interrogatorios a testigos. El obispo de Córdoba ha nombrado, además, una comisión de historiadores que auxiliará al Tribunal en la recogida y análisis de estos documentos. Durante la fase diocesana nunca se juzgará sobre la existencia de la fama de santidad, que competerá al Dicasterio de las Causas de los Santos en Roma; comenzará entonces la fase romana de una Causa de beatificación y canonización.