Skip to main content

Más de 200 inscritos para realizar las Rutas de los Mártires

La Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” llevó a cabo esta iniciativa el sábado, 12 de noviembre

«Las rutas de los Mártires” se enmarca en el programa de actividades que la Fundación Diocesana de Enseñanza está llevando a cabo en honor a sus titulares: los Santos Mártires de Córdoba. Están dirigidas al personal de la propia Fundación y se realizaron el sábado, día 12 de noviembre.

Estas rutas constaban de cinco itinerarios diferentes, dirigidos por un guía especializado que adentró a los participantes en la historia y vida de estos testigos de la fe. Y lo hizo recorriendo todos los lugares de referencia que hay en la ciudad y que guardan estrecha relación con el pasado histórico y religioso de cada uno de ellos.

De esta forma espiritual y cultural, se conoció la vida y muerte de los Santos Mártires y la influencia que tienen en la historia de la ciudad realizando los cinco itinerarios de estas rutas: Paseo con los Patronos, Paseo de los Testigos, Paseo Mozárabe, Paseo de la Córdoba romana y Paseo de los mártires. El Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta, la Basílica de San Pedro, el retablo de los Santos Mártires de la Calle Lineros, el Puente Romano, la ermita de San Zoilo, la Basílica de San Pedro, la Iglesia de San Francisco, el Juramento de San Rafael o la Santa Iglesia Catedral fueron algunos de los lugares visitados.

El alumnado tras los pasos de los mártires

Unas rutas similares se están desarrollando durante tres semanas por el alumnado de todas las etapas de los Colegios que forman parte de la Fundación. De esta forma, profesorado y alumnado se unen en identidad y fe,  fortaleciendo la misma y haciendo visible la historia de sus titulares y la cultura cristiana de Córdoba vinculada a ellos.

Gran peregrinación de los Santos Mártires

La Fundación ha preparado como colofón a estas jornadas una Gran Peregrinación con los Santos Mártires de Córdoba para este jueves, 17 de noviembre, a partir de las 17:00 horas. Será desde la Santa Iglesia Catedral hasta la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía).