En los últimos meses nos estamos viendo afectados por el encarecimiento del coste de la vida. Cada vez cuesta más pagar los recibos de los suministros básicos, llenar la nevera y pagar las facturas, situación que se agrava en las personas y familias más vulnerables, que ya antes de esta crisis no contaban con un presupuesto que garantizara unas condiciones de vida dignas, y la situación actual hace que muchas de ellas tengan que acudir a los servicios generales de Cáritas Córdoba o a las Cáritas Parroquiales.
Por eso, desde Cáritas diocesana se ha lanzado una campaña de captación de fondos en la que hacen un llamamiento a la sociedad cordobesa para que colaboren económicamente con la acción social de Cáritas Córdoba.
“Con ‘like al corazón’ queremos animar a los cordobeses a que realicen donativos económicos a Cáritas Córdoba, que sirven para realizar acciones que cambian las vidas de las personas que están viviendo una situación de exclusión social y vulnerabilidad”, afirman los responsables del organismo.
Los donativos se pueden realizar por las siguientes vías: