Skip to main content

Elegidos para llevar al Señor a todos

El Palacio Episcopal acogió el sábado, 12 de noviembre, un nuevo encuentro de Ministros extraordinarios de la Comunión

Los Ministros extraordinarios de la Comunión de la Diócesis fueron convocados a un nuevo encuentro con el Obispo que comenzó con la exposición del Santísimo, el rezo de la Hora Intermedia y el saludo de monseñor Demetrio Fernández a los asistentes con quien pudo compartir un rato de oración y darles su bendición.

Acto seguido, el sacerdote Manuel Hinojosa, delegado diocesano de Liturgia, impartió una charla sobre la Carta Apostólica del Papa Francisco “Desiderio Desideravi” sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios. Precisamente en esta Carta Apostólica, el Santo Padre realiza algunas reflexiones sobre la Liturgia, a la que califica como “dimensión fundamental para la vida de la Iglesia”. Asimismo, a través de una serie de puntos, destaca elementos de reflexión para contemplar la belleza y la verdad de la celebración cristiana y de la Eucaristía.

En la diócesis de Córdoba son alrededor de un centenar las personas encargadas de llevar la Sagrada Comunión al Pueblo de Dios, especialmente a los enfermos e impedidos.