Skip to main content

El VI Encuentro de Educación Católica reúne a más de mil jóvenes en la Catedral

Educadores, capellanes y alumnos de colegios con proyectos educativos de ideario católico participaron en la adoración al Santísimo y conocieron la JMJ de Lisboa

Más de mil jóvenes, acompañados de sus profesores participaron el viernes, 11 de noviembre, en el VI Encuentro de Educación Católica con el lema “Con María en Camino”, el mismo que el elegido para la JMJ Lisboa 2023, que fue presentado en la Catedral de Córdoba. La exposición del  Santísimo Sacramento y los testimonios de jóvenes de diferentes colegios compusieron una jornada matinal de reunión y convivencia en la que el Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, se dirigió a los jóvenes animándoles a alejarse de los peligros del egoísmo y el aislamiento para “salir de nosotros mismos, al encuentro de los demás”.

La delegada diocesana de enseñanza, Ana Roldán, saludó a los asistentes y agradeció a los educadores de los veinte centros presentes en la Catedral “vuestra labor en el día a día de cada comunidad educativa, luchando por la por la educación integral de estos jóvenes”. También agradeció la presencia de los capellanes de varios centros educativos en esta celebración festiva de la fe y reconoció la disponibilidad de los sacerdotes a “acoger, aconsejar y celebrar los sacramentos” en los centros educativos reunidos. Asimismo, la delegada presentó la JMJ de 2023 en Lisboa y trasladó a los presentes el mensaje del Papa Francisco que anima a los jóvenes a  “mirar hacia adelante con valentía, a emprender un camino ilusionante”.

El obispo de Córdoba estuvo presente en este encuentro a través de un vídeo en que se dirigió a los jóvenes para hacerles saber la importancia de saber “donde vamos, porque muchos jóvenes, sin norte, van por la vida como vagabundos”, mientras una vida cobra sentido si tiene un principio y un fin, en alusión a la reciente peregrinación de jóvenes a Guadalupe.

El VI Encuentro de Educación Católica contó con el testimonio de varios alumnos de colegios católicos de Córdoba que narraron su experiencia y cómo los valores recibidos en sus colegios han transformado su visión del mundo y sus vidas.