Skip to main content

“Queremos recordar el paso de San Juan Pablo II por nuestra tierra y sus mensajes de esperanza”

Los Obispos de las diócesis de Andalucía se pronuncian en el 40 aniversario de la visita del Papa San Juan Pablo II a Andalucía

Se cumplen cuarenta años del primer Viaje a España del Papa San Juan Pablo II, que tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre de 1982. En esos días, el Papa recorrió 18 ciudades, dos de ellas en Andalucía, Sevilla y Granada, y nos dejó muchos mensajes y testimonios que sirvieron para afianzar y fortalecer la fe de los cristianos en España y, desde aquí, en el mundo.

Con el lema “Testigo de la esperanza”, aquel viaje se convirtió en un auténtico soplo de esperanza y de fe, que quedó materializado en encuentros fervorosos y significativos por toda España, también en las dos ciudades andaluzas que visitó. Así lo explicaron los obispos de las diócesis de Andalucía en una misiva coincidiendo con el 40 aniversario de la visita del Papa San Juan Pablo II a tierras andaluzas.

Tras hacer un recorrido por los hitos que marcaron esta visita, alabaron los mensajes de esperanza y el estímulo que supuso para la fe de tantos cristianos aquella visita. “San Juan Pablo II llegó como maestro y como testigo, para confirmarnos en la fe y alentarnos en una nueva evangelización, tan necesaria entonces como lo es hoy para el mundo. Al mismo tiempo, agradecemos al Señor el don que ha supuesto para la Iglesia el pontificado de San Juan Pablo II y su extenso y profundo magisterio”, afirmaron.