Skip to main content

El Cabildo reabre la Ruta de las Iglesias Fernandinas

El recorrido mejorará la oferta turística de la ciudad, promoviendo visitas más allá del entorno de la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral ha decidido poner nuevamente en marcha la Ruta de las Iglesias Fernandinas que quedó suspendida a raíz de la pandemia. Además de ello, se incorporarán dos nuevos templos a dicho itinerario, en concreto la parroquia de San Pablo y la Basílica del Juramento de San Rafael, que a pesar de no ser fernandina, participará junto a los templos ya visitados de San Francisco, San Pedro, Santiago, la iglesia de El Carmen, San Lorenzo, Santa Marina y San Andrés.

Con esta nueva actualización, que entró en funcionamiento el lunes 7 de noviembre, la institución capitular persigue la contribución al desarrollo de la oferta turística, provocando el aumento de pernoctaciones, la descongestión del entorno de la Mezquita-Catedral, la creación de nuevos puestos de trabajo y la generación de riqueza en otras zonas de la capital. Todos los gastos que genere esta iniciativa, tanto humanos como materiales, serán costeados íntegramente por el Cabildo.

La Ruta será gratuita para los cordobeses, mientras que para visitantes que compren la entrada general de entrada a la Mezquita-Catedral, tendrá un precio de 5 euros.