Skip to main content

Puente Genil acoge la Magna Mariana ‘Memorare Mediatrix Mater’

El cortejo procesional contó con 18 pasos y la participación de más de 2.000 personas

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil llevó a cabo el pasado sábado, 22 de octubre, la procesión Magna Mariana ‘Memorare Mediatrix Mater’, bajo el lema “A Cristo por María”, en la que estuvo presente el obispo de Córdoba.

Con la participación de más de 2.000 personas, procesionaron 18 pasos, concretamente, 16 dolorosas, la Patrona de Puente Genil, la Purísima Concepción y el Patrón de Puente Genil, Jesús Nazareno. Además, las figuras bíblicas de Simón Cirineo, perteneciente a la corporación de los Mitigadores de Jesús, las de la Santa Región y San Pedro y San Pablo, de la corporación de los Fundadores del Templo y Dones del Espíritu Santo, así como la de la Fe, perteneciente a la corporación de las Virtudes Teologales.

De esta forma, este sábado se vistió toda la Matallana de fiesta para acoger el recorrido oficial, desde la parroquia de San José hasta la plaza del Romeral. Monseñor Demetrio Fernández presidió el palco de autoridades, en el que no sólo estuvo el Alcalde de la localidad, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, el delegado de Turismo y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Puente Genil, sino también representantes de cofradías de municipios vecinos como Aguilar de la Frontera, Lucena, Priego de Córdoba, Cabra, Moriles, Estepa y Osuna.

Puente Genil vivió una jornada histórica con momentos únicos para los devotos y cofrades de la localidad.