Skip to main content

Presentada la Fraternidad parroquial del Santísimo Cristo de la Confianza

El acto tuvo lugar en la sede canónica, la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno de Córdoba

Coincidiendo con la reposición al culto del Cristo de la confianza tras la restauración a la que ha sido sometida la imagen por la restauradora Ana Infante de la Torre, la pasada semana fue presentada oficialmente la Fraternidad Parroquial del Santísimo Sacramento, Santísimo Cristo de la Confianza, Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, cuyo escudo ha sido diseñado por Rafael de Rueda.

A través de un comunicado, la nueva Fraternidad ha explicado el significado de la propia corporación. “Desde la óptica religiosa cristiana, Confianza es la actitud de tener fe en alguien o en algo. Saber que lo que ese alguien promete es la verdad. De ahí que el Santísimo Cristo de la Confianza lo que nos transmite es su mensaje de esperanza y promesa de recompensa a través de su verdad. Y de esa promesa nace este nuevo símbolo que se representa mediante dos manos entrelazadas, la de Nuestro Señor y la de uno cual quiera de nosotros, como símbolo de la confianza de uno en el otro”, han expresado.

Asimismo, el pasado viernes se celebró una solemne eucaristía para recibir de nuevo al Santísimo Cristo de la Confianza del escultor Antonio Castillo Lastrucci, tras ser restaurado por Ana Infante de la Torre.