Skip to main content

La Conferencia Episcopal lanza la nueva web «para dar luz»

By 21 de octubre de 2022806

El objetivo del portal es dar a conocer el trabajo de la Iglesia en la lucha contra los abusos

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado ‘Paradarluz.com‘, una página web que recoge información sobre el trabajo realizado por la Iglesia en España para la protección de menores y la prevención de los abusos.

El objetivo de este sitio web es «dar luz» sobre lo que está haciendo la Iglesia y facilitar el contacto con las oficinas que se han creado en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales, según ha informado la CEE en un comunicado.

«Con esta página web damos un paso más para, unidos como Iglesia, seguir luchando contra los abusos en toda la sociedad. Te animo, seas creyente o no, a que la conozcas, a que navegues por ella, y a que te pongas en contacto a través del formulario que se ofrece para que mejoremos en todo lo que podamos mejorar. El objetivo es común: acompañar y proteger la dignidad de las víctimas, de la mano de toda la Iglesia y en unidad con lo que nos pide el Papa Francisco», subraya el presidente de la CEE y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en una carta publicada en el sitio web.