Skip to main content

Fallece madre Teresa, hermana del obispo de Córdoba

By 21 de octubre de 2022806

La religiosa, Misionera Cruzada de la Iglesia, había prestado servicio en Córdoba y estaba muy unida a nuestra Diócesis

Madre María Teresa Fernández González, hermana carnal del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, falleció 17 de octubre.

La Misa Exequial tuvo lugar el 18 de octubre, en la parroquia de Santa Catalina de Puente del Arzobispo, en Toledo, su pueblo natal. El viernes, 21 de octubre, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba una misa funeral por su eterno descanso a las 19:00 horas.

La Madre María Teresa Fernández González, que también prestó servicio en Roma, trabajó como traductora del italiano al español de obras como «Sólo el amor permanece» de Chiara Amirante, publicada por editorial BAC, y de un manual de Las Causas de los santos, dentro de Biblioteca de autores cristianos, entre otros.

La religiosa fallecida había llegado a Córdoba en marzo de 2010 y permaneció en nuestra Diócesis hasta 2017. Siguiendo el carisma de su congregación, había servido en parroquias pobres de Roma y, en España, en Tarazona y Toledo. Junto a sus hermanas de comunidad, hermana Rosario y hermana Carmen, desarrolló el carisma al que se había consagrado, el de trabajar por las parroquias menos favorecidas, en casas de espiritualidad o ayudando a la del obispo.