Skip to main content

La Guardia Civil festeja a su Patrona con una misa en la Catedral

By 13 de octubre de 2022805

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la santa misa

La festividad de la Virgen del Pilar congregó un año más al Cuerpo de la Guardia Civil en la Santa Iglesia Catedral para honrar así a su Patrona en una celebración eucarística presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Ante unas naves repletas de fieles, el pastor de la Diócesis recordó en su homilía que en esta fiesta arraigada en nuestro país, se nos recuerda que en el origen de la fe cristiana está María. “Estamos celebrando y honrando a nuestra Madre Santísima en un día para dar gracias a Dios y rezar por todas las fuerzas del Estado”, afirmó.

Refiriéndose al Cuerpo de la Guardia Civil, el prelado quiso mostrar su agradecimiento al servicio que presta acompañando a la seguridad de la sociedad y encomendó a los presentes a la Virgen del Pilar para que los cuide y puedan seguir dando su vida por la Patria. “Pedimos por todos los miembros y actuaciones del Cuerpo de la Guardia Civil que nos dan siempre una seguridad en la sociedad y agradezco vuestro buen trabajo y vuestra ayuda para mantener la paz y el orden de la ciudadanía”, expresó el prelado al tiempo que encomendó a Dios a todos los miembros de la Guardia Civil, a sus familias y a aquellos que han muerto en su servicio.

Asimismo, monseñor Demetrio Fernández recordó que “somos criaturas de Dios, sin Dios no somos nada y María es ejemplo para nosotros en su pureza de alma”. “La fe es un estímulo permanente para cumplir la misión que Dios nos encarga a cada uno y María nos enseña que lo que hay que hacer hay que hacerlo con generosidad y con amor”, aclamó.