Skip to main content

“La semilla de la fe antes o después rebrota”

Monseñor Demetrio Fernández presidió la misa de envío a la misión educativa de los profesores de religión

El jueves, 29 de septiembre, tuvo lugar en la Santa Iglesia la Catedral la eucaristía de envío a la misión educativa de los profesores de religión. Durante la homilía el prelado volvió a recordar al profesorado que su tarea no es simplemente un puesto de trabajo, es una misión eclesial. “La Iglesia os envía a anunciar el Evangelio y con vosotros va hasta las aulas, al encuentro del alumnado”.

Monseñor Demetrio Fernández les animó a comenzar el curso con mucha esperanza, acercándose a cada alumno con el cariño del Corazón de Cristo. La tarea del profesor es como la del sembrador, su semilla cae en todo tipo de terreno. Insistió en que la semilla de la fe siempre rebrota y da frutos de vida eterna, no sólo frutos temporales. No hay que desanimarse si los resultados no son inmediatos. “Aunque los alumnos estén distraídos, la semilla está”.

No debemos tener miedo a anunciar el Evangelio, aunque el ambiente sea contrario y haya que pasar trabajos. En la oración asidua encontraremos las ganas y el amor para realizar la misión educativa. “Sois un verdadero ejército y estáis en primeria línea de combate”, apuntó.