Skip to main content

Inicio del curso en el Instituto Teológico “San Pelagio”: Atreverse a confiar

By 29 de septiembre de 2022803

El Instituto Teológico “San Pelagio” inaugura el curso con un acto académico con la eucaristía celebrada en el Seminario y una ponencia del profesor Juan José Pérez-Soba

Al comienzo del Curso en el Instituto Teológico “San Pelagio”, el Obispo de Córdoba ha invitado a confiar la tarea al Espíritu Santo para huir de la vacilación en el estudio y en la vocación al sacerdocio.

Un nuevo curso es un paso más para la ordenación sacerdotal y cabe preguntarse “¿pero cómo te atreves?”. Ante este atrevimiento, ha dicho el Obispo, “viene en ayuda nuestra el Espíritu Santo, por eso invocarlo no es solo rito, sino una “necesidad vital” porque necesitamos su aliento, ese amor de Dios que nos sana y, movidos por el Espíritu, “debemos saber que no nos va a faltar su aliento.

En su homilía, monseñor Demetrio Fernández aseguró que fue el Espíritu Santo el que convirtió “el caos en cosmos” y esta acción sigue siendo necesaria ante desorden y alboroto en “nuestras vidas, en nuestro corazón”. Invocar al Espíritu Santo implica aprender a amar, ha proseguido el Obispo, un fruto que podemos pedir con el “sentimiento de certeza de que Dios nos va a conceder esa efusión del Espíritu Santo en esta nueva etapa”.

Acto académico Inaugural

El vicerrector del Seminario “San Pelagio”, Florencio Muñoz, abrió el acto de inauguración del curso académico con la lectura de la memoria del curso pasado. En este acto inaugural participó el Rector del Seminario, Carlos Jesús Gallardo, el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Diez” y el profesor de la Universidad San Dámaso de Madrid Ignacio Carbajosa, en representación de la institución en la que se inscriben los estudios del Instituto Teológico “san Pelagio”. El Obispo de Córdoba presidió este acto inaugural que concluyo con la presentación dela Revista Estudio Cordobensia y el canto de la Salve.

“El Corazón que ve: el amor como guía de la vida”

El acto inaugural contó con la ponencia del Catedrático de Moral Juan José Pérez-Soba, una intervención que giró en torno al amor como meta de toda vida humana con el título “El Corazón que ve: el amor como guía de la vida”. En esta conferencia, el ponente hizo un recorrido por la pastoral familiar y la amenaza que representa para las relaciones humanas duraderas la ideología.