Skip to main content

Constituido el nuevo colegio de Arciprestes

El obispo de Córdoba ha designado a los nuevos sacerdotes que conformarán el Consejo de Arciprestes

La Vicaría de la Ciudad, de la Campiña, del Valle y de la Sierra ya tiene designados a los que a partir de ahora serán arciprestes de su zona.

Por un lado, en la Vicaría de la Ciudad estarán los presbíteros Rafael Rabasco en el arciprestazgo Catedral-Casco Histórico, Leopoldo Rivero en el del Centro, Tomás Pajuelo en el de Ciudad Jardín, Miguel David Pozo en Transbetis-Sector Sur, Antonio Navarro en el Noroeste, Francisco Baena en Levante y Juan José Romero en Fuensanta-Cañero-Levante Sur.

En lo que respecta a la Vicaría de la Campiña estarán Juan Ropero en el arciprestazgo de Aguilar de la Frontera-Puente Genil, Jesús Joaquín Corredor en el de Baena-Castro del Río, Eugenio Bujalance en Lucena-Cabra-Rute, José Ángel Arévalo en Montilla-La Rambla y Ángel Cristo Arroyo en Priego de Córdoba.

Por otro lado, habrá dos arciprestes en la Vicaría del Valle: Tomás Palomares será del Alto Guadalquivir y José Miguel Bracero del Bajo Guadalquivir. Asimismo, en la Vicaría de la Sierra estarán Agustín Alonso como arcipreste de la zona de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna, Jesús Enrique Aranda en Hinojosa del Duque y José Mª González en Pozoblanco-Villanueva de Córdoba.

Todos ellos realizarán su profesión de fe y juramento de fidelidad el jueves, 29 de septiembre, ante el Obispo en la primera reunión del curso del Consejo de Arciprestes en el Palacio Episcopal.