Skip to main content

Un congreso asumió el reto de moderar dignidad y derecho

By 22 de septiembre de 2022802

'Dignidad humana, derecho, y diversidad religiosa: diseñando el futuro de sociedades interculturales' fue el título de un congreso que se desarrolla en Córdoba del 19 al 21 de septiembre

Profesores y expertos de todo el mundo han debatido en Córdoba sobre los desafíos y conflictos de  los médicos y su derecho a la objeción de conciencia en la sociedad actual, además, abordaron la relación entre derechos humanos y derecho a la libertad religiosa, así  como las tensiones entre la legislación educativa y el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos.

Además, el encuentro planteó el reconocimiento a las instituciones religiosas para ejercer la enseñanza. El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y el Vicario General de la diócesis, Antonio Prieto, asistieron como invitados al acto inaugural, celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Entre los participantes en este Congreso figura el ex ministro de Justicia socialista Francisco Caamaño, el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Antonio del Moral, el vicepresidente de la Real Academia Española de Jurisprudencia, Rafael Navarro-Valls, y catedráticos de varias universidades europeas.