El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se reunió con los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba, y también presbíteros de Jerez, Huelva y Guadix, que están estudiando derecho canónico, así como aquellos que ya han terminado sus estudios y el grupo que ha obtenido el título como experto en procesos de nulidad matrimonial.
El prelado les insistió a todos ellos en la importancia de estudiar derecho canónico «cuando se está al servicio de la Iglesia” y agradeció a la Universidad Eclesiástica de Madrid “San Dámaso” su colaboración para que los sacerdotes de la Diócesis puedan culminar sus estudios. Asimismo, les trasladó que “el derecho canónico revela una concepción de la Iglesia” y esta formación, junto a la Teología, resultan fundamentales para la tarea pastoral de los párrocos.
El propósito de estos estudios jurídicos al servicio de la Diócesis es “dotar de ministros” la pastoral de la administración de Justicia, por eso, en los últimos años, la Diócesis de Córdoba cuenta con 12 sacerdotes con esta formación en cánones.