Skip to main content

El Obispo entrega la Compostelana a los jóvenes de la PEJ

Monseñor Demetrio Fernández celebró la misa dominical de la Catedral rodeado de los jóvenes que peregrinaron este verano a Santiago de Compostela

Más de 400 peregrinos partieron el pasado 26 de julio, desde Córdoba para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela.

Con las mochilas cargadas de ilusión y en busca de un encuentro personal con Dios, estos jóvenes vivieron unos días intensos acompañados por numerosos sacerdotes y por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien el domingo, 18 de septiembre, en la misa dominical de la Catedral, hizo entrega de la Compostela a cada uno de los peregrinos.

En su homilía, el pastor de la Diócesis recordó que la peregrinación es una parábola de la propia vida en la que hay cansancio y dificultades. Pero «en los demás que iban a vuestro lado habéis encontrado la ayuda», les comentó el Obispo.

Asimismo, les invitó a experimentar la grandeza de la fe tanto en la próxima peregrinación de jóvenes a Guadalupe, como en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, una ocasión para poner a punto la fe y compartirla con jóvenes de todos los rincones del mundo en los que la Iglesia siempre está presente.