Skip to main content

Treinta y cinco sacerdotes diocesanos reciben la “Missio”

El obispo de Córdoba ha hecho entrega de los nuevos destinos en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal este miércoles, 14 de septiembre

Los sacerdotes con nuevo destino pastoral desde junio han realizado ante el obispo de Córdoba la renovación de su fe y el juramento de fidelidad al Magisterio de la Iglesia en la “Missio”, que les ha sido entregada el miércoles, 14 de septiembre, en el Palacio Episcopal.

Los presbíteros han realizado su juramento en presencia del Consejo Episcopal, obispo y vicarios de la diócesis. A todos se ha dirigido el pastor de la diócesis que ha comenzado el acto con el rezo del Ángelus y les ha manifestado la importancia de la profesión de fe “por la que se insertan en el surco de la fe de la Iglesia, desde los apóstoles hasta nuestros días”. A su vez, ha indicado que de esta forma evitamos “corrientes que nacen de las modas o movimientos actuales, como el sacerdocio femenino” y ha hecho alusión a la carta del Papa Juan Pablo II, Ordinatio sacerdotalis en la que propone la fe de la Iglesia de manera definitiva, que ahora ha de confesarse en la profesión de fe.