Skip to main content

La Delegación de Familia y Vida se pone en marcha

By 15 de septiembre de 2022801

La primera reunión del curso pastoral tuvo lugar en la mañana del sábado, 10 de septiembre, en la casa de espiritualidad San Antonio

La diócesis de Córdoba arranca el nuevo curso pastoral y las Delegaciones y Secretariados diocesanos se ponen en marcha perfilando las líneas de trabajo para los próximos meses.

El sábado, 10 de septiembre, la Delegación diocesana de Familia y Vida fue una de las que mantuvieron su primer Consejo diocesano junto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la casa de espiritualidad San Antonio.

Tres momentos marcaron la jornada. Por un lado, los delegados de Familia y Vida, Darío Reina y Pilar Gálvez, presentaron los “Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial” elaborados por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Por otro, los miembros del Consejo se dividieron en grupos para trabajar y poner en común los desafíos pastorales prioritarios para la diócesis de Córdoba, así como las acciones que se llevarán a cabo para responder a estos desafíos. Finalmente, hicieron un repaso por la programación del nuevo curso 2022-2023.

Los delegados de Familia y Vida quisieron, por su parte, encomendar el nuevo curso al Sagrado Corazón de Jesús y María, un curso que será intenso en el campo de la familia tal y como ha anunciado el Obispo en su Carta pastoral al inicio de curso, donde pone de manifiesto la importancia y la necesidad de trabajar en el acompañamiento a las familias y a los novios en su camino al matrimonio.