Skip to main content

Mons. Orozco, Hijo Predilecto de Villafranca de Córdoba

El obispo de la diócesis de Guadix recibió este reconocimiento rodeado de multitud de villafranqueños y el obispo de Córdoba

Villafranca de Córdoba vivió el pasado viernes, 2 de septiembre, un día que quedará para la historia de la localidad. El actual obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco, recibió la máxima distinción que puede recibir un vecino de la localidad, el de hijo predilecto.

Autoridades y diversos sacerdotes entre los que se encontraba el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acudieron al acto que tuvo lugar en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas en el marco de la Novena a Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la localidad, y justo el día en que Mons. Orozco presidía la celebración.

Ante un templo abarrotado de fieles, el obispo de Guadix desgranó en su homilía un canto a la vida. Uno de los momentos más especiales del acto se vivió precisamente al culminar la homilía y encontrarse con el obispo de Córdoba, con quien se envolvió en un abrazo ante un efusivo aplauso de los allí presentes. “Fue un momento maravilloso de gozo, de amistad, de hermanos, bajo la atenta mirada de la Virgen”, resaltan los fieles.

Tras la misa, continuó el acto de reconocimiento y la entrega de la medalla de Hijo Predilecto de Villafranca de manos del alcalde, Francisco Palomares.