Skip to main content

Miles de personas acompañan a la Virgen de la Sierra en la ‘Bajá’

By 8 de septiembre de 2022800

Tras dos años de pandemia sin poder acompañar a la Virgen, la jornada fue multitudinaria

Las fiestas del mes de septiembre en torno a la Virgen de la Sierra en Cabra ya han comenzado con una “Bajá” histórica. Y es que tras dos años de espera por la pandemia, miles de fieles y devotos de la patrona de la localidad egabrense se dieron cita para acompañarla en su traslado a la localidad.

La jornada comenzó el domingo a mediodía en el Santuario con la misa de peregrinos, aunque desde mucho antes los devotos llegaron al entorno para el rezo del rosario. Seguidamente, María Santísima de la Sierra se asomó radiante a los campos, revestida con su nuevo manto del sol donado por su vestidor, José Luis Osuna.

Entre vítores, palmas y lágrimas, la Virgen comenzó su camino por la Vía Verde rumbo a la parroquia de San Francisco y San Rodrigo donde culminó la peregrinación. Después, María Santísima de la Sierra realizó la entrada triunfal por los arcos de la avenida José Solís, donde el alcalde colocó a la imagen la vara de mando que le acompañará durante su estancia en el municipio algo más de un mes.