Skip to main content

La Virgen de Belén, Alcaldesa perpetua de Palma del Río

El Obispo de Córdoba presidió la celebración en la que la Patrona recibió el bastón de mando

Nuestra Señora María Santísima de Belén ya es Alcaldesa perpetua de la localidad de Palma del Río. El jueves, 8 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de la Natividad de la Virgen, la patrona recibió el bastón de mando en una celebración presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Este reconocimiento procede de la voluntad del pueblo y es un distintivo a la historia y veneración que la Virgen mantiene desde siglos en la localidad, una veneración de la que este año se ha dado muestra como hacía mucho tiempo. Y es que Palma del Río ha vivido sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Belén Coronada recuperando toda su esencia, ya que según los devotos más veteranos, hace más de cincuenta años que no se veían tantos fieles y devotos acompañando a la patrona de la localidad.

Tanto en la jornada en el santuario donde se celebró la tradicional misa de romeros el pasado fin de semana, como en la celebración en la que recibió el bastón de mando, se dieron cita cientos de fieles para profesar su devoción a la Virgen. Según el párroco, Francisco Gámez, “fue un día de gratitud a la Virgen, a nuestra Madre del Cielo que siempre está pendiente de nosotros y nos fortalece”.