Skip to main content

Siete nuevos aspirantes para el próximo curso en el Seminario Menor

By 2 de septiembre de 2022799

Los seminaristas menores celebraron el 14 y 15 de agosto su tradicional encuentro de verano

El puente de la Asunción ha sido la fecha elegida este verano para celebrar el encuentro de verano que cada año tiene lugar en el Seminario Menor, en el que participan los seminaristas menores y los aspirantes a entrar en el Seminario el próximo curso.

En esta ocasión serán siete nuevos aspirantes los que lleguen al Seminario a partir de septiembre y que se unan a los otros siete que ya se encuentran realizando su formación en el mismo.

Antonio Gálvez, director espiritual del Seminario Menor, ha reconocido que han sido dos días en los que los jóvenes han disfrutado de ratos de oración, diversión, ocio y convivencia. Con este encuentro se pretende partir el verano para no desconectar del todo. Están a un mes de volver al Seminario para comenzar el curso y llevan más de un mes en casa descansando en unas merecidas vacaciones.

El encuentro empezó la mañana del domingo, 14 de agosto, durante la jornada disfrutaron de un rato de piscina, tiempo libre y por la tarde tuvieron un retiro con meditación y exposición del Santísimo, una plática y la celebración de la eucaristía. El lunes, después del rezo de Laudes y la misa se desplazaron a la Cañada Verde, un paraje de ocio situado en Hornachuelos, donde disfrutaron de un día espléndido en plena naturaleza. Sin duda dos días intensos en el Señor y de disfrute en comunidad que los seminaristas agradecen a mitad del verano.