Skip to main content

El Obispo nombra a Domingo Moreno Vicario Judicial

Monseñor Demetrio Fernandez ha nombrado también al sacerdote José Manuel Alcaide Vicario Judicial Adjunto y Vicecanciller de la Curia Diocesana

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha nombrado al sacerdote Domingo Moreno Vicario Judicial de la Diócesis de Córdoba y al sacerdote José Manuel Alcaide Vicario Judicial Adjunto y Vicecanciller de la Curia Diocesana.

Domingo Moreno, doctor en Derecho Canónico por la Universidad de San Dámaso de Madrid, sustituye en el cargo a Antonio Jesús Morales, que ha sido llamado a prestar sus servicios especializados en la Santa Sede. El presbítero cordobés ha sido Vicario Judicial Adjunto desde 2015, además de rector de la basílica pontificia de San Pedro Apóstol, párroco de “Santiago Apóstol” de Córdoba desde el año 2013, así como Adjunto al Defensor del Vinculo del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia de Sevilla, con adscripción a la Sede Diocesana de Córdoba hasta 2016, entre otros cargos. Entre los años 2010 y 2014 ha sido Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico y Perito colaborador del Secretariado diocesano para la doctrina de la fe.

Vicario Judicial Adjunto y Vicecanciller de la Curia

El nuevo Vicario Judicial Adjunto y Vicecanciller de la Curia Diocesana, José Manuel Alcaide Borreguero, es natural de Bujalance  y ha presado hasta ahora sus servicios en la Nunciatura Apostólica de Suiza, en la de República Democrática del Congo y en la de Cuba.

Licenciado en Derecho Canónico en la Università della Santa Croce (Roma), este sacerdote diocesano fue previamente Vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Castro del Río, Vicario parroquial de San Isidro Labrador del Lagar del Poco y de Ntra. Sra. de Fátima de Llanos del Espinar hasta 2008 que se marchó a Roma para cursar estudios de Derecho Canónico. Actualmente, es Vicario de la parroquia Ntra. Sra. de la Consolación de Córdoba.