Skip to main content

El Obispo preside la fiesta de Santiago Apóstol en Lucena

La cofradía de Santiago invitó al pastor de la Diócesis siendo esta la primera vez que presidía la “Feria de Santiago”

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se desplazó el lunes, 25 de julio, hasta Lucena para presidir la “Feria de Santiago” y la fiesta de la parroquia lucentina que lo tiene como titular de la misma.

Tras una invitación del párroco, Antonio Tejero, y la cofradía de Santiago, el pastor de la Diócesis aceptó presidir esta fiesta por primera vez, un gesto que los miembros de la cofradía –en su mayoría jóvenes- agradecieron públicamente y vivieron con intensidad.

Los miembros del Consejo Parroquial se encargaron de recibir en la puerta del templo al Obispo y acompañarle en su recorrido por los altares donde se encuentran algunas de las imágenes de la Semana Santa lucentina, el Sagrario y otras dependencias parroquiales. Tras la celebración de la eucaristía, la Cofradía invitó al prelado a un ágape y le regaló un obsequio tradicional del pueblo, el velón lucentino como agradecimiento a su visita.

Por su parte, monseñor Demetrio Fernández se mostró alegre de compartir este día con la cofradía de Santiago e, incluso, impartió su bendición durante el trascurso de la jornada a un matrimonio que cumplía su treinta aniversario.