Skip to main content

Más de 400 jóvenes participarán en la PEJ

Los jóvenes de la diócesis de Córdoba están preparados para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes, se ponen en camino 405 peregrinos de entre 16 y 35 años el próximo 27 de julio para recorrer juntos el Camino de Santiago. Tienen un lema “Joven levántate y sé testigo, el Apóstol Santiago te espera”

Esta peregrinación es una posibilidad de caminar acompañados por sacerdotes y hermanos, de abrirse a nuevos retos, de encontrarse entre ellos y así mismos. En definitiva una oportunidad de encontrarse con Dios y también una expresión comprometida de muchos jóvenes con su mundo.

Monseñor Demetrio Fernández ha animado a los jóvenes de la Diócesis a peregrinar hasta el sepulcro del Apóstol y les ha recordado que hacer el Camino de Santiago “es ir a la raíces de nuestra fe cristiana”. Tenéis que “reiniciar, fortalecer y experimentar esta fe en comunidad, en grupo, en Iglesia”. La PEJ, que nos prepara para la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, será una ocasión de poner “a punto tu fe y de hacerte misionero de esta fe entre tus amigos” para invitarlos a la JMJ del año que viene, ha destacado.

La diócesis de Córdoba recorrerá parte del Camino del litoral gallego y culminará el 2 de agosto en Santiago de Compostela. El Camino es un antiguo camino de Templarios, como ha explicado Auxiliadora Ruz, secretaria de la Delegación de Juventud y coordinadora de la logística de la peregrinación, que se está poniendo en valor en los últimos años y nuestra Delegación será de las primeras en realizarlo con un número tan elevado de peregrinos.

Se trata de una experiencia de fe compartida con jóvenes de toda Europa y, como ha destacado Rafael Romero, Delegado de Juventud, la participación en acontecimientos de esta índole supone para los jóvenes una “riqueza de fe al compartir, pensar y vivir con personas de toda Europa, que dejan de sentirse solos en la Iglesia”.

Rezar para “alcanzar la gracia del cielo” es lo que nos pide Jesús Linares, Delegado de Juventud, lo que sostiene esta peregrinación es orar y pedirle al Señor “por los frutos de la PEJ y que todos los que vamos nos encontremos con Cristo”.

“Vértigo” es la sensación que invade a los Delegados de Juventud los días previos a la Peregrinación Europea de Jóvenes pero lo vencen con “las ganas y la ilusión” ante este acontecimiento único. Nuevamente nuestra Diócesis ofrece a los jóvenes una oportunidad especial de compartir su fe con miles de jóvenes llegados de toda Europa que se darán cita en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto.