Skip to main content

Concedido el Año jubilar para San Francisco y San Rodrigo

By 14 de julio de 2022796

Con motivo del 50 aniversario de la creación de la parroquia creada el 4 de diciembre de 1972

La Penitenciaria Apostólica ha comunicado a la parroquia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra, a través del Obispado de Córdoba, la concesión de un Año Jubilar con motivo del 50 aniversario de la creación de la parroquia situada en la barriada “Virgen de la Sierra”.

Con esta concesión, los fieles podrán obtener indulgencia plenaria en este año extraordinario para renovar la fe y ser perdonados. La puerta santa se abrirá el próximo 25 de septiembre en una celebración presidida por el Obispo de Córdoba.

La parroquia cuenta con una comisión organizadora con su párroco al frente, Mario González, para la organización de los actos culturales y cultuales que se celebrarán este año al tiempo que avanza la obra social que le da carácter.

Los actos comenzarán el próximo 25 de septiembre con la apertura de la puerta santa y la llegada de Nuestra Señora de la Sierra, patrona de Cabra, a la parroquia y concluirá el 24 de septiembre del 2023. Este año Jubilar conmemora el camino recorrido en la Iglesia diocesana desde que el templo fuera inaugurado el 4 de mayo de 1975 por el entonces obispo de la diócesis, monseñor José María Cirarda. El  sacerdote Francisco Ramírez Chamizo desarrolló desde entonces hasta el 2018 su labor pastoral con un fuerte impulso a la labor social en el barrio.

Desde el día 25 de septiembre hasta el 30 de septiembre está prevista la estancia de Nuestra Señora de la Sierra en la parroquia, desde donde recorrerá distintas calles de la barriada, al igual que hará la imagen del patrón San Rodrigo Mártir en el primer semestre 2023.