Skip to main content

Pedro Abad acoge la Vigilia de Espigas

ANE y ANFE celebraron esta jornada de oración y adoración el sábado, 2 de julio, junto al Obispo

Unos 300 adoradores de 29 secciones de los distintos pueblos de la Diócesis se dieron cita el pasado sábado, 2 de julio, en la tradicional Vigilia de Espigas de Adoración Nocturna Española y Adoración Nocturna Femenina Española de la Diócesis.

La localidad de Pedro Abad fue este año la elegida para celebrar esta jornada de oración y adoración al Santísimo que fue presidida por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado por el párroco de Pedro Abad, Juan Antonio Torres; el sacerdote Víctor Morón; el Vicario del Valle del Guadalquivir, José Ángel Moraño; el Vicario de la Sierra, Juan Luis Carnerero; y el Consiliario Diocesano de ANE y ANFE, Tomás Pajuelo.

La cita comenzó con la procesión de banderas desde la Iglesia de Las Esclavas a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde tuvo lugar la celebración de la santa misa la noche del sábado. Seguidamente, hubo una Vigilia de oración con exposición del Santísimo Sacramento. A las seis de la mañana del domingo, tuvo lugar una procesión extraordinaria por las calles de la localidad, decoradas para la ocasión con diversos altares y flores.

Una vez concluida la procesión, en la ermita del Santísimo Cristo de los Desamparados se procedió a la bendición de los campos, poniendo así el punto y final a esta cita ya tradicional en la Diócesis.