Skip to main content

Misa y procesión para celebrar la Virgen del Carmen

La diócesis de Córdoba se prepara para acoger las distintas celebraciones en torno a la Patrona del Mar

El próximo sábado, 16 de julio, se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona del mar y de las Fuerzas Armadas Española. Se trata de una fiesta popular que se celebra en muchos lugares, muy significativa para las personas que están en el mar día a día, que honran a la Virgen del Carmen como a la “Estrella de los mares”.

En Córdoba, ya han comenzado las celebraciones en torno a la imagen de la Virgen del Carmen. Por un lado, la Hermandad del Carmen de Puerta Nueva ha celebrado un pregón el pasado 25 de junio, y a partir del día 7 de julio, la solemne Novena en honor a la Virgen. Una Novena que también comienza ese mismo día la Hermandad del Carmen de San Cayetano, la cual contará con la presencia del Obispo el jueves, 14 de julio.

Ambas llevarán a cabo una procesión de la imagen de la Virgen por las calles de Córdoba el 16 de julio. La imagen de Puerta Nueva procesionará a partir de las 20:00 horas y pondrá rumbo al templo principal de la Diócesis, mientras que la de San Cayetano lo hará por las inmediaciones del templo con la imagen de Ntra. Sra. del Carmen Coronada y Santa Teresa de Jesús.