Skip to main content

Más de cien niños participan en el campamento de Acción Católica General

La misa de envío tuvo lugar el martes, 5 de junio, en la parroquia Ntra. Sra. de la Paz (San Basilio)

Los meses de julio y agosto en la Diócesis están marcados por las actividades de verano para los niños y jóvenes que están de vacaciones. Cada año se ponen en marcha numerosas actividades en esta época estival lúdico-formativas en las que participan centenares de personas. La mañana del martes, 5 de junio, comenzó el campamento de Acción Católica General, que se llevará a cabo en la Casa “Cristo Rey” de Torrox. El consiliario, Jesús Poyato, presidió la misa de envío en San Basilio.

Durante la homilía Poyato recordó que “son días para estar contentos, de convivencia y encuentro con Jesús y damos gracias a Dios por ellos”. A los directivos del campamento Jesús Poyato les dirigió unas palabras de cariño y les agradeció el trabajo y el esfuerzo que hacen “por amor al Señor”. Para que el campamento salga bien es necesaria una gran labor de preparación y el papel de los monitores que desinteresadamente dedican estos días a la atención de los más de cien participantes de este año es fundamental, destacó. A estos monitores “Jesús les ha pedido que hagan esta labor por el Señor, sin esperar nada y cuanto más en silencio mejor”. Terminó su alocución pidiendo a los niños que lo pasen muy bien, que disfruten y les recordó “que se puede ser cristiano joven y pasárselo bien”.

Monseñor Demetrio Fernández ha querido este año acompañar también a los niños y jóvenes que están disfrutando estos días en Torrox. El Obispo pasó una jornada con ellos, celebró la eucaristía, administró el sacramento de la penitencia y disfrutó de las actividades del día.

Otros campamentos en la Diócesis

La Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre “Gaudium” está trabajando arduamente este verano en los campamentos y escuelas de verano que se han organizado en las distintas parroquias de la Diócesis. En la aldea de El Rocío ya se han celebrado los primeros días de julio el campamento de las parroquias de Villanueva de Córdoba, Cardeña, Hinojosa del Duque y Villafranca. Muchas son las parroquias que tienen que llevar a cabo su campamento antes de que acabe el verano. Desde Gaudium siguen trabajando para que todos y cada uno de ellos salga bien y los pequeños disfruten de una experiencia inolvidable.