Skip to main content

Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

By 30 de junio de 2022794

El hasta ahora vicario episcopal para Asuntos Económicos de Burgos sustituye a Eusebio Hernández Sola

El sacerdote Vicente Rebollo Mozos es el nuevo obispo de Tarazona. El papa Francisco ha nombrado al hasta ahora vicario episcopal para Asuntos Económicos de Burgos, que sustituye a Eusebio Hernández Sola. Recibirá la ordenación episcopal el próximo 17 de septiembre en la Catedral de Santa María de la Huerta.

Rebollo es también presidente del Cabildo catedralicio desde el 11 de mayo de 2021, y preside la Fundación UMAS, vinculada a la Mutua de Seguros UMAS, dirigida a entidades religiosas, organizaciones sociales asistenciales y asociaciones de fieles.

Nació el 15 de abril de 1964 en Revilla Vallejera (Burgos). Es bachiller en Teología (1988) y licenciado en Teología espiritual (1999) por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1988.

Es diplomado en Ciencias empresariales (2004), licenciado en Administración y Dirección de empresas (2006) y máster universitario en Investigación en Economía de la Empresa (2011) por la Universidad de Burgos.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la archidiócesis de Burgos donde ha desempeñado numerosos cargos pastorales.