Skip to main content

Misa en la fiesta de San Josemaría Escrivá en la Catedral

By 30 de junio de 2022794

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió en la santa Iglesia Catedral la eucaristía

Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, ha presidido en la Santa Iglesia Catedral la eucaristía en la fiesta de San José María Escrivá, celebrada el domingo, 26 de junio.

El  Obispo comenzó su homilía  saludando a los padres y niños que han recibido este año la Primera Comunión en los colegios Ahlzhair y El Encinar de Córdoba y continúo subrayando la importancia de san Josémaría en el anuncio de la santidad a la sociedad, «ha hecho entender a la gente del mundo entero que la vida es una vocación a la santidad», explicó.
La fiesta de san Josemaría ha coincido con el décimo encuentro mundial de familias en Roma, una coincidencia temporal que permitió al Obispo describir como «la vocación a la familia es parecerse a Cristo, confirmando que el matrimonio también es una vocación a la santidad».

Por último, en su alocución, monseñor Demetrio aconsejó acudir a misa todos los días «porque el sacramento de la Eucaristía es Cristo vivo» y acudir al sacramento de la penitencia para conseguir un alma limpia.