Skip to main content

El programa “Luz del Arcángel” llega a su fin

El día 1 y 2 de julio se llevarán a cabo los dos últimos actos programados en esta iniciativa cultural

Una decena de actividades culturales basadas en la explicación del patrimonio eclesiástico, música sacra y teatro se han desarrollado durante un mes, entre el 2 de junio y el 3 de julio, en Córdoba a través de la iniciativa “Luz del Arcángel”, destinada a conocer el variado patrimonio cultural de la Iglesia.

Una iniciativa en la que la Diócesis ha participado y en la que se han sucedido diversas conferencias y actividades en varios templos de la ciudad como el Santuario de la Fuensanta, la parroquia de San Lorenzo, San Pedro o San José y Espíritu Santo.

La parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación es la última en la que se sucederán los actos programados. En ella habrá el viernes, 1 de julio, una conferencia-visita guiada sobre “La Iglesia gótica de Santa María de Trassierra” y un recital a violonchelo por Juan Aguilera Cerezo, quien asegura que “toda su música es un tributo a Dios”.

La jornada cultural “Luz del Arcángel” culminará el sábado, 2 de julio, a las 21:00h, con la representación teatral “Rafael, el joven alado”, de José Márquez, por parte de la Compañía “La Vidriera Teatro”, en el Patio de San Eulogio del Palacio Episcopal.