Skip to main content

Córdoba acogerá el congreso anual de la Sociedad Ernst Herzfeld de investigación arqueológica islámica

Veinte islamólogos participarán sobre el conocimiento que existe acerca de las mezquitas y su evolución histórica

Del 30 de junio al 2 de julio se celebrará en Córdoba un encuentro al que acudirán algunos de los más destacados especialistas europeos en historia y arqueología islámica. Se trata de las jornadas anuales que organiza la Sociedad Ernst Herzfeld (Ernst-Herzfeld-Gesellschaft), fundada en Bamberg (Alemania) en 2005, y que agrupa a investigadores relacionados con el mundo universitario y conservadores de museos.

La Sociedad, a pesar de haber sido fundada y de radicar en Alemania, reúne a una amplia representación de investigadores europeos que en la actualidad suponen una alta representación de los especialistas en la arqueología y el arte del Islam que hay en el mundo occidental.

La mayor parte de estas reuniones han tenido lugar en diferentes ciudades de Alemania, Austria, Suiza, España, Hungría, Francia e Italia. Este año, con el tema monográfico sobre mezquitas, se celebra en Córdoba, cuya candidatura se impuso a las del Museo del Louvre (París), al Centro de Investigación del Vidrio de Suiza y a la Universidad de Múnich.