Skip to main content

Síntesis de la fase diocesana del sínodo de los Obispos en Córdoba

La diócesis de Córdoba ha conocido la síntesis de la fase diocesana del sínodo de los Obispos, un documento dividido en tres partes que recogen las respuestas recibidas al cuestionario diocesano y una mirada al camino ya recorrido como Iglesia particular que se siente llamada a la sinodalidad. Además, presenta estas contribuciones y las conclusiones, abiertas a seguir caminando, bajo el signo del discernimiento.

Los itinerarios trabajados durante la fase diocesana, -primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública-, han alumbrado también en este periodo el impulso de los 33 grupos de trabajo convocados el pasado 26 de marzo en el Gran Encuentro Sinodal diocesano y este documento contiene cada una de las aportaciones de los itinerarios. Así, el documento recoge hasta una decena de reflexiones de cada uno de los itinerarios propuestos e incluye un extenso capítulo de conclusiones abiertas a “próximos pasos”, entendidos como propuestas concretas “desde el proceso de discernimiento que se ha llevado a cabo”.

Estas conclusiones, “a la luz de las llamadas del Espíritu Santo ha ido suscitando”, son 21 aportaciones inspiradas en este camino sinodal  que abarcan aspectos estructurales de la Iglesia particular, un nuevo impulso al anuncio explícito de Jesucristo y del Evangelio, la tarea de la corresponsabilidad como propósito o la atención a los condicionantes que conlleva la progresiva despoblación, entre otras.