Skip to main content

Encuentro de presidentes de agrupaciones de cofradías de Andalucía

By 16 de junio de 2022792

Tuvo lugar en Córdoba el pasado sábado, 11 de junio, y trataron el impacto real de la Semana Santa

El pasado fin de semana se celebró en Córdoba el encuentro de presidentes de agrupaciones y consejos de cofradías de Andalucía. Durante la jornada tuvieron lugar dos ponencias en torno al patrimonio cultural de las hermandades y la repercusión turística y económica de la actividad de las cofradías.

Posteriormente los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un debate en el que profundizaron sobre la unión de las agrupaciones y consejos de hermandades andaluzas con el fin de obtener un reconocimiento específico de las administraciones públicas que permita la organización de actividades mediante la dotación de un presupuesto específico para ayudas a las hermandades, canalizadas a través de las agrupaciones y consejos.

Por otro lado, las agrupaciones y consejos intentarán buscar soluciones comunes y coordinarse de la manera más eficaz para garantizar la representación de sus hermandades y la consecución de los objetivos que se planteen en los encuentros de presidentes, dada la creciente importancia turística, económica y cultural que las actividades de las cofradías representa para el conjunto de Andalucía.