El Obispo de Córdoba, acompañado del Vicario General de la Diócesis y miembros de la comisión diocesana para el Sínodo, participaron en la lectura de la síntesis sobre la fase diocesana del Sínodo en esta asamblea y en las posteriores reuniones por grupos donde los asistentes sumaron “subrayados” a las conclusiones expuestas.
La síntesis final ha sido realizada por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española, que recoge todas esas aportaciones recibidas de este proceso sinodal de la Iglesia en España, y que se enviará a la Secretaría General del Sínodo. En concreto, se estima que se han implicado más de 215.000 personas.
A lo largo de siete meses, la Iglesia española ha realizado un proceso de escucha y discernimiento, recogido en un documento donde han vertido sus conclusiones las asambleas particulares celebradas en las 70 diócesis españolas. En este documento final, están reflejadas las aportaciones de laicos, sacerdotes, vida consagrada, movimientos, asociaciones, colectivos y personas particulares.
La Asamblea fue emitida en directo el pasado día 11 de junio a través del Canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Española.