Skip to main content

Córdoba participa en la Asamblea final del sínodo

La Diócesis de Córdoba ha estado presente en la Asamblea Final del Sínodo de la Conferencia Episcopal Española celebrada en la Fundación Pablo VI de Madrid el sábado, 11 de junio, con representación de todas las diócesis españolas.

El Obispo de Córdoba, acompañado del Vicario General de la Diócesis y miembros de la comisión diocesana para el Sínodo, participaron en la lectura de la síntesis sobre la fase diocesana del Sínodo en esta asamblea y en las posteriores reuniones por grupos donde los asistentes sumaron “subrayados” a las conclusiones expuestas.

La síntesis final ha sido realizada por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española, que recoge todas esas aportaciones recibidas de este proceso sinodal de la Iglesia en España, y que se enviará a la Secretaría General del Sínodo. En concreto, se estima que se han implicado más de 215.000 personas.

A lo largo de siete meses, la Iglesia española ha realizado un proceso de escucha y discernimiento, recogido en un documento donde han vertido sus conclusiones las asambleas particulares celebradas en las 70 diócesis españolas. En este documento final, están reflejadas las aportaciones de laicos, sacerdotes, vida consagrada, movimientos, asociaciones, colectivos y personas particulares.

La Asamblea fue emitida en directo el pasado día 11 de junio a través del Canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Española.

El documento presentado en la Asamblea Sinodal de la Conferencia Episcopal puede descargarse en el siguiente enlace.