El obispo de Córdoba presidió la solemne Vigilia de Pentecostés en el templo principal de la Diócesis
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, pronunció una homilía durante la eucaristía que precedió a la Vigilia dedicada a explicar el significado de la fiesta de la venida del Espíritu Santo. «El Espíritu Santo es capaz de transformar una vida egoísta en una vida entregada generosamente», dijo el Obispo invitando a todos a pedirle que construya un hombre o mujer nueva. «Necesitamos al Espíritu Santo como el aire que respiramos», prosiguió el pastor de la Diócesis al considerar que si no tenemos al Espíritu Santo, «la vida decae”.
En la Vigilia de Pentecostés estuvieron presentes grupos y movimientos, especialmente del Apostolado Seglar de la Diócesis y de Acción Católica General, a todos ellos les indicó que hay que seguir construyendo juntos el proceso sinodal en que está inmersa la Iglesia porque «todos sois necesarios para construir la personalidad de cada uno de vosotros al modelo de Jesucristo».
Verbena de Acción Católica
Este año, tras la solemne Vigilia de Pentecostés celebrada en la Catedral, los asistentes compartieron un momento de convivencia en la Verbena de Pentecostés organizada por ACG en el Patio de San Eulogio.