Skip to main content

El Obispo bendice la nueva iglesia del Oasis de Jesús Sacerdote

La ampliación del nuevo templo del monasterio de San José ha incluido la antigua capilla

Monseñor Demetrio Fernández bendijo el pasado sábado, 4 de junio, la nueva iglesia del Monasterio “San José” del Oasis de Jesús Sacerdote, monasterio femenino de vida contemplativa en clausura en Villaviciosa de Córdoba.

Recientemente se ha realizado una ampliación del monasterio y se ha construido una iglesia nueva a la que se ha unido la antigua capilla.

En la nueva iglesia se ha separado el presbiterio del resto del templo mediante un cancel para que las monjas puedan oír misa respetando la clausura y se dispone según la forma extraordinaria del rito romano, en el que la misa se oficiaba de espaldas a los fieles.

El obispo de Córdoba emitió el pasado mes de diciembre un decreto para aplicar en la Diócesis “Traditionis Custodes” y nombró al Rvdo. P. Benjamín Andrew Wilkinson, S.E.M.V, Delegado del Obispo para que se encargue de las celebraciones y atención pastoral y espiritual al grupo de fieles que celebra la Santa Misa utilizando el Misal Romano promulgado por San Juan XXIII en 1962.