Skip to main content

Un camino de fe para llegar a los pies de la Blanca Paloma

By 3 de junio de 2022790

Córdoba, Lucena, Puente Genil, Priego de Córdoba y Cabra han caminado durante esta semana hasta la aldea del Rocío para encontrarse con la Virgen tras dos años sin poder realizar camino

Las hermandades del Rocío de la diócesis de Córdoba emprendieron su camino hacia la aldea almonteña el pasado fin de semana. Cientos de peregrinos se disponían junto a su hermandad a vivir verdaderos momentos de fe y de encuentro con el Señor y su Bendita Madre en uno de los caminos más especiales que han podido vivir, ya que durante los dos últimos años no han podido realizar esta andadura debido a la pandemia.

La primera en iniciar su camino fue la Hermandad del Rocío de Córdoba. Es la que más días de camino realiza, un total de nueve hasta llegar a la aldea almonteña. Unos días que comenzaron con la misa de romeros en la Real Iglesia de San Pablo y un recorrido del Simpecado por las calles de la ciudad con parada en la Santa Iglesia Catedral donde fue recibida por monseñor Demetrio Fernández.

Tras ella lo hicieron Cabra y Lucena que también comenzaron su recorrido junto al Simpecado por senderos y paradas que los condujeron hasta los pies de la Virgen acompañados por sus consiliarios. Uno de ellos, Eugenio Bujalance, como consiliario de la hermandad de Lucena y siendo éste el primer camino que vive, ha manifestado la alegría que ha supuesto estos días de camino a los que ha calificado como “una verdadera experiencia de Dios”.

Priego de Córdoba y Puente Genil también se dispusieron a vivir unos días intensos donde además del sacrificio y el esfuerzo que requiere el camino, la oración y la fe no faltaron en ninguno de los momentos vividos.