Skip to main content

Los sacerdotes analizan las necesidades de las parroquias y los fieles

Los miembros del Consejo Presbiteral se reunieron en la mañana del jueves, 2 de junio, en el Palacio Episcopal

A punto de finalizar el curso pastoral, los sacerdotes que conforman el Consejo de Presbiterio mantuvieron una nueva reunión con el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, durante la mañana del jueves 2 de junio, en el Palacio Episcopal.

Tras la corrección y aprobación del acta de la reunión anterior celebrada el 21 de octubre, el Consejo recibió el informe de las aportaciones finales de la Fase Diocesana del Sínodo “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, en la que de la mano del Vicario General, Antonio Prieto, pudieron conocer las necesidades y/o prioridades de los fieles y de las parroquias.

Seguidamente, se centraron en los proyectos relacionados con las nuevas parroquias que habrá en Córdoba, así como en el funcionamiento de la casa de acogida del Seminario de Nuestra Señora de los Ángeles de Hornachuelos.

En otro orden de cosas, disertaron sobre el proceso de reforma del Seminario Menor “San Pelagio” recientemente bendecido por el Obispo y el cauce que siguen las causas de canonización de la Diócesis.

Por último, los miembros del Consejo recibieron información sobre el Fondo Diocesano para la Sustentación del Clero, la Fundación San Juan de Ávila y la Fundación San José.