Skip to main content

«Los enfermos están en el corazón de la Iglesia»

Pastoral de la Salud celebró el pasado domingo la Pascua del Enfermo en el templo principal de la Diócesis

Coincidiendo con el sexto domingo de Pascua, el Secretariado diocesano de la Pastoral de la Salud celebró junto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, la Pascua del Enfermo en el templo principal de la Diócesis.

Miembros de la Pastoral de la Salud, enfermos y familiares se congregaron para celebrar la santa misa en la que el pastor de la diócesis recordó que los enfermos “ocupan un lugar privilegiado en el seno de la Iglesia”. Resaltó que los enfermos “están en el corazón de la Iglesia porque la Iglesia es madre y una madre quiere a todos sus hijos, incluso, le dedica más tiempo a quien más lo necesita”. “El sacramento de los enfermos es instituido por Jesucristo en favor de los enfermos y produce sanación en el alma”, expresó el Obispo.

Dirigiéndose a los seminaristas, les recordó que predicar y atender a los enfermos, será la tarea esencial cuando sean sacerdotes: “La gente percibe si el sacerdote tiene cariño a los enfermos, por eso, todos los agentes de pastoral de la salud y los sacerdotes deben de estar pendientes de los enfermos”. Al hilo de esto, instó a los presentes a orar por los enfermos y a asistirlos siempre, porque “somos templos de Dios”.

Seguidamente, el Obispo administró la unción comunitaria de enfermos a los presentes.