Skip to main content

La historia del Opus Dei: respuestas para conocerse

By 26 de mayo de 2022789

El historiador José Luis González Gullón y el escritor John F. Coverdale presentaron el libro “Historia del Opus Dei”, una aproximación histórica al nacimiento y desarrollo de la institución fruto de la investigación completa de documentos y testimonios

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, asistió a la presentación del libro “Historia del Opus Dei”, obra del historiador José Luis González Gullón y el escritor John F. Coverdale, que han narrado en este volumen que alcanza la tercera edición, el fruto del estudio exhaustivo de la documentación completa recogida y del testimonio oral de personas implicadas en el desarrollo y génesis de la Obra.

El libro recoge las vicisitudes del comienzo del Opus Dei en el año 1.928 a través de la iniciativa de su fundador, san José María Escrivá de Balaguer; además, refleja con precisión el recorrido jurídico hasta constituirse como prelatura personal dela Iglesia católica.

Esta obra tiene voluntad divulgativa y es un texto necesario para comprender la acción del Opus Dei en la sociedad española y su expansión por otros países del mundo así como la  acogida de su espiritualidad entre hombres y mujeres de condición muy diversa en los cinco continentes.