Skip to main content

La escolanía del Colegio Divina Pastora de Córdoba finalista en el VII Concurso nacional de coros escolares

Los integrantes del grupo recogerán el premio el 24 de junio en Madrid

La escolanía del Colegio Divina Pastora de Córdoba ha sido seleccionada como finalista en el VII Concurso nacional de Coros escolares promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Éste tiene como fin estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de los centros escolares para difundir las distintas manifestaciones artísticas, mediante estas formas de expresión y representación.

La escolanía, actividad extraescolar que se desarrolla desde el 2009 en el Colegio Divina Pastora, acompaña no solo los actos institucionales y religiosos del propio centro, como la procesión de la titular del centro durante las semana de fiestas escolares, sino que también procesiona y acompaña musicalmente a hermandades como la hermandad de la Paz y la Esperanza durante su estación de penitencia el miércoles santo o a la Virgen de la Victoria, de la parroquia de Santa Beatriz de Silva.

Integrada por alumnado del propio centro de primaria y secundaria y dirigidos por profesorado del mismo Colegio, la escolanía viajará hasta Madrid el próximo día 24 de junio para intentar hacerse con el primer puesto que pondría el broche final a todo un año de ensayos y actuaciones.