Skip to main content

«Jesucristo nos llama para dar vida al mundo»

Un grupo de seminaristas recibieron el viernes, 13 de mayo, el Rito de Admisión, Lectorado y Acolitado

Catorce seminaristas recibieron el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes y la Institución de Lectores y Acólitos en la Santa Iglesia Catedral, en una celebración presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

En este día dieron un paso más en su camino hacia el ministerio sacerdotal. Dos de ellos recibieron el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes, seis fueron instituidos acólitos y once lectores. A ellos se dirigió el Obispo asegurándoles que “no sólo son una lista de nombres, sino que este día representa un eco en la llamada de Dios”. “Dios llama a quien quiere y responde quien quiere con plena libertad, por lo tanto, es bonito asistir a este itinerario de fe por el que Dios os ha ido conduciendo”, afirmó.

Monseñor Demetrio Fernández explicó que detrás de todo este tiempo de discernimiento que han vivido los seminaristas, “hay historias de vida, de amor, además de dudas y tristezas en algún momento que han sido vencidas al acoger el amor de Dios con claridad”. “Nuestro destino es vivir con Dios una etapa larga en la tierra y otra eterna en el cielo”, aclamó.

Asimismo, el prelado expresó la importancia de la vida cristiana: “La vida cristiana no es un conjunto de normas ni una ideología, sino una persona, Jesucristo en todos los estados de vida. La vida cristiana es seguirlo a Éll y los que sois llamados al sacerdocio estáis puestos para ayudar a descubrir el camino de Dios, servir al pueblo y dar vida al mundo”.

Participantes en la celebración

Los seminaristas que recibieron el Rito de Admisión fueron: Ángel González y Miguel Ángel Pérez. Serán instituidos acólitos: Francisco Javier Castilla, José Joaquín Deseña, Álvaro Fernández-Martos, Francisco Javier Nguyen, Jesús Romera y José Trieu Thanh. Asimismo, recibirán la institución del lectorado: Francisco Solano Aguilar, Francisco Javier Castilla, Carlos Andrés Crespo, Gonzalo de Loma-Ossorio, José Joaquín Deseña, Jesús Martínez, Javier Montes, Francisco Javier Nguyen, Jesús Romera, Antonio Tello y José Trieu Thanh.