Skip to main content

Termina el curso “Asesor financiero para entidades religiosas”

By 12 de mayo de 2022787

Se trata de una iniciativa del Banco Sabadell y la Universidad Francisco de Vitoria

Un grupo de cuarenta alumnos ha realizado el curso “Asesor financiero para entidades religiosas y tercer sector” organizado por el banco Sabadell y la Universidad Francisco de Vitoria. La entrega de diplomas tuvo lugar el 10 de mayo y estuvo presidida por Pedro Soldado, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.

El objetivo del curso ha sido ofrecer la formación necesaria especializada a los profesionales interesados en la asesoría de instituciones religiosas y presentar un conocimiento “integrado” de las entidades religiosas y del tercer sector que dé respuesta a las necesidades del colectivo y permita mejorar la relación con estos clientes.

Estructura jerárquica de la Iglesia Católica, Fiscalidad, Derecho Patrimonial, Doctrina Social de la Iglesia y Cooperación al desarrollo y Tercer sector son los módulos que han estudiado los alumnos del curso. José Salamanca, uno de los alumnos que ha realizado el curso destacó durante la entrega de diplomas la importancia de la formación en la gestión de las entidades religiosas.