Skip to main content

«Sed muy amigos de Jesús y la Virgen María»

By 6 de mayo de 2022786

El Seminario Menor celebró el Día del Monaguillo como cada año con niños de las parroquias de toda la Diócesis

Un año más tuvo cita uno de los días grandes del Seminario Menor, el Día del Monaguillo. Los seminaristas y formadores prepararon con esmero cada detalle para recibir a los monaguillos en una jornada que llevó por lema “Monaguillo testigo de Cristo” y en la que los niños disfrutaron de actividades lúdico-formativas junto a los seminaristas menores.

En esta ocasión, Monseñor Demetrio Fernández no pudo acudir al Día de Monaguillo pero envió un mensaje a los monaguillos de toda la Diócesis pidiéndoles que vivan su vida de monaguillos “cada día con más plenitud y con mayor alegría”. “Sois las personas que más cerca estáis de Jesús después del sacerdote y tenéis que seguir aprendiendo todo lo que se realiza en el culto”, afirmó.

“El Seminario Menor está para acoger y acompañar a los niños que sienten la llamada del Señor” recordó el Obispo, quien terminó su mensaje pidiendo a los monaguillos que sean “muy amigos de Jesús y de la Virgen María”.

Rafael Romero, vicerrector del Seminario Menor San Pelagio, reconoció que este día es un día que se prepara “con mucho cariño” año tras año.