Skip to main content

El Foro Economía & Sociedad de ASFACO destaca la función económica de la Mezquita-Catedral

By 6 de mayo de 2022786

Los datos de visitas turísticas a la Mezquita Catedral son un indicador fiable de la actividad económica en Córdoba. Unas cifras positivas que elevan a 175.000 las visitas registradas en Abril y sugieren unas expectativas superiores a la las cifras del año 2019, cuando se contabilizaron dos millones de visitas, hacen del principal templo de la Diócesis un dinamizador insustituible de la ciudad.

Tras dos años de pandemia las cifras y las expectativas son positivas, según argumentó el deán presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, en el transcurso del Foro Economía & Sociedad que organiza la Asociación de Fabricantes de Córdoba (Asfaco) con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). Para el Presidente de la institución capitular, la tendencia al alza de las visitas podría verse condicionada por el conflicto de Ucrania ya que a pesar de la recuperación del turismo nacional, todavía falta la del turismo internacional.

Por otro lado, el Deán-Presidente defendió la forma de gestión de la Mezquita-Catedral por parte del Cabildo, centrada en el culto, la acción social y la difusión cultural, además del  mantenimiento y la restauración constante del monumento.